jueves, 21 de enero de 2016

Una película para reflexionar, en la labor docente (vocación, disciplina, valores, necesidades del estudiante, escucha, etc)

Aunque es una película entre 1967-1970, contiene temas que se viven en el aula actual. 

Resumen


Thackeray es un ingeniero desempleado que acepta un empleo como profesor de un curso de estudiantes rebeldes, en un colegio de los barrios bajos de Londres. Sus alumnos son un grupo de chicos desordenados, insolentes y groseros pero, en el fondo, se trata de jóvenes de buenos sentimientos. Thackeray intenta ganárselos utilizando los métodos tradicionales, pero pronto se percata de que debe cambiar de estrategia si quiere salir con éxito.



martes, 19 de enero de 2016



El  consejo, para nuestro crecimiento personal.

Él es muy grande, no hay forma de equivocarme'.

Marcó el mejor gol de 2015 y sorprendió gala FIFA con inesperado mensaje de fe.


GOIANIA, 15 Ene. 16 (ACI).- Wendell Lira es un jugador de fútbol casi desconocido y hasta hace unos meses estaba desempleado. El lunes ganó el premio al mejor gol del año 2015 en la gala de la FIFA y el mensaje de fe que pronunció en la ceremonia conmueve las redes.

Lira recibió el Premio Puskas gracias a la votación del público por un gol que marcó en la cuarta división del fútbol brasileño. Ganar parecía imposible. Sin embargo, recibió el 46,7% de los votos, superando a Lionel Messi con 33,3% y al italiano Alessandro Florenzi con 7,1%.

Su increíble victoria fue aún más conmovedora por el mensaje de agradecimiento que pronunció.       "Quiero, primero, agradecer a Dios por este momento único en mi vida y poder estar aquí, conociendo grandes jugadores que son mis ídolos, que conocía solo en los videojuegos y hoy estoy aquí conociéndolos personalmente. Quiero agradecer mucho a mi familia, a la nación brasileña que votó por mí, a mi esposa y a mi hija, que son todo para mía. Mi hija Marcela está en casa ahora.

Quiero dejar un pasaje bíblico. Cuando Goliat apareció, todo el mundo lo miraba y decía: 'Él es muy fuerte'. 'Él es muy grande, tú no tienes manera de ganarle'. Y David, cuando vio a Goliat, dijo: 'Él es muy grande, no hay forma de equivocarme'. Y así es como tenemos que lidiar con nuestros problemas diarios en nuestra vida. Así agradezco a todos. Muchas gracias".

Lira ganó un premio como jugador revelación en un torneo juvenil en 2006, pero varias lesiones parecían acabar con su carrera deportiva. Dejó el fútbol y se dedicó a trabajar con su madre en una cafetería. Sin embargo, se dio una segunda oportunidad e ingresó al Goianesia, donde marcó el gol que le valió el Premio Puskas.


Puede ver premiación



Fuente: Mensaje del Evangelio del día.
Enlaces interesantes...